¿Son los robots de inteligencia artificial (IA) lo suficientemente inteligentes como para presentar el gaokao, el examen nacional de ingreso a la universidad en China?

Este año, un robot de IA presentará el examen de matemáticas del gaokao, el examen de admisión famoso por su dificultad, que se realizará el 7 de junio.

El robot AI-MATHS fue desarrollado por una compañía de IA en la ciudad de Chengdu, suroeste de China.

El día del examen, AI-MATHS responderá a distintas versiones en papel de la prueba de matemáticas de dos horas de duración.

En febrero, el robot obtuvo una calificación de 93 en el examen de matemáticas, ligeramente arriba que la calificación de aprobación de 90.

"En el último año hemos estado trabajando para mejorar su desempeño en razonamiento lógico y algoritmos de computación", dijo Lin Hui, presidente de la compañía de IA, Chengdu Zhunxingyunxue Technology.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció un plan para desarrollar robots gaokao. Bajo este plan, para el año 2020, los robots de IA serán lo suficientemente inteligentes para lograr ingresar a las principales universidades mediante el examen de admisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses