La mañana de este martes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hará, por primera vez, una transmisión en vivo en 360° de un lanzamiento espacial. Así lo anunció en un comunicado de prensa.

Se lanzará un cohete llamado ULA Atlas V rocket, que irá desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este tipo de transmisión le permitirá ver todos los ángulos posibles a lo largo y ancho de este evento.

Todo lo que usted debe hacer es ingresar a la dirección http://youtube.com/nasatelevision (el canal de YouTube de la NASA). Si va a verlo desde su teléfono, se recomienda utilizar la app de YouTube y no ingresar al sitio web.

¿Cómo funciona? Para ver la transmisión en 360°, todo lo que debe hacer es mover el mouse hacia la dirección en que desea ver cada detalle del lanzamiento (o su dedo, en el caso de pantallas táctiles, como en las tabletas o teléfonos inteligentes). Decenas de cámaras colocadas en la plataforma de lanzamiento número 41 (desde donde se lanzará el cohete) llevarán cada detalle.

"La tecnología para hacer transmisiones en vivo en 360° es nueva y sabemos que da muchas posibilidades para llevar al público eventos espaciales", detalla el comunicado.

"De esta forma, la gente podrá ver una transmisión con más detalle que si estuvieran en el lugar. Si usted va como parte del público, usualmente está a varios metros de distancia de la plataforma de lanzamiento; en la transmisión lo podrá ver como si estuviera parado sobre la plataforma", agrega el documento.

La NASA confía en seguir haciendo este tipo de transmisiones próximamente.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses