[Publicidad]
La empresa europea Arianespace anunció hoy que una huelga le ha obligado a retrasar 48 horas el despegue de un cohete Ariane 5 que debía poner en órbita un satélite brasileño del operador Telebras y otro coreano.
El lanzamiento inicial estaba previsto para esta noche y en un primer momento fue atrasado un día por esa protesta.
La continuación de la misma ha provocado que el traslado a la zona de lanzamiento de una parte del cohete no pudiera efectuarse hoy y llevó a la compañía a posponerlo otras 24 horas adicionales.
Si la situación lo permite, el nuevo despegue está programado para el jueves, entre las 20:31 y las 23:20 GMT.
El vuelo tiene previsto poner en órbita el satélite SGDC de la sociedad VISIONA Tecnologia Espacial S.A. para el operador brasileño Telebras.
jpe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
Así usan la IA las empresas mexicanas para tomar mejores decisiones

Espectáculos
¿Eres fan de The Beatles? Esto es lo que debes saber del concierto homenaje en CDMX

Tendencias
¿Quién es Jimothy?; el singular mapache de Seattle que desata el furor de la comunidad y conquista las redes sociales

Metrópoli
Inauguran Feria de la Torta 2026 en la Venustiano Carranza; rompen récord con torta monumental de más de una tonelada








