[Publicidad]
Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal asegura que dormir boca abajo o de lado favorece la aparición de las arrugas y las líneas de expresión producidas por la edad.
Una conclusión que choca con otros trabajos que muestran que el sueño ayuda a estar jóvenes, si bien tal y como ha explicado la doctora Purificación Espallargas, esto depende de si se tiene un "buen dormir".
"Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo", ha comentado.
Por ello, ha aconsejado dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. Para lograrlo, ha recomendado usar un cojín a cada lado de un material microtranspirable como, por ejemplo, el algodón.
Finalmente, la experta ha destacado la importancia de utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes en casa para evitar que aparezcan arrugas durante la noche.
jpe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Turco Mohamed lanza advertencia al FC Dallas previo a su duelo en Leagues Cup: "Toluca es totalmente favorito"

Nación
SRE gestiona regreso a México de equipo infantil de futbol; quedó varado en Colombia tras terremoto

Metrópoli
Capturan a "El Ramsés", presunto integrante de La Unión Tepito; lo investigan por el homicidio de su hermano

Estados
Localizan sin vida a custodia del penal de Culiacán; había sido privada de la libertad por un grupo armado








