Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Los efectos negativos en la salud de los astronautas ocurren por la falta de gravedad, afirmó Mayra Montrose de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
A través de una videoconferencia dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, que se realiza en el Museo de las Ciencias, Universum, indicó que uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que acuden al espacio es el deterioro de los músculos.
"Nuestro cuerpo se ha desarrollado para ser óptimo con la gravedad; los movimientos que hacemos nos mantienen saludables y eso no lo puedes hacer en el espacio", explicó Montrose a un grupo de estudiantes que acudieron a la Teleaula “Luis Estrada”.
Durante la videoconferencia “Ciencias terrestres: el aporte de la NASA a la humanidad”, la puertorriqueña destacó que otros de los efectos negativos que ocurren en la salud de los astronautas se relaciona con los ojos, “casi siempre se trata de cataratas y problemas de la vista".
"Esto es porque la forma o la geometría del ojo cambia en el espacio y no necesariamente regresa a como estaba antes, cuando regresas a la Tierra, puede que tengas mejor o peor visión”, mencionó.
La ejecutiva de programas para misiones de vuelo Ciencias de la Tierra aseguró que se trata de cambios a los que están advertidas las personas que viajan al espacio.
"No hay correlación entre la vejez y estos problemas, es solo que estos efectos en el cuerpo ocurren porque no hay gravedad”, enfatizó.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










