La mitad de los hombres mayores de 40 años sufren disfunción eréctil
La disfunción eréctil o impotencia sexual es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene. (FOTO: Especial)

La mitad de los hombres mayores de 40 años sufren disfunción eréctil

06/10/2016
14:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo

La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.

La disfunción eréctil o impotencia sexual es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria.

La ausencia de erección se debe a que el cerebro no envía a los músculos la información necesaria para generar un estímulo sexual y por consecuencia el pene no aumenta de longitud, ni grosor. Las causas pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

Los principales síntomas son: la ausencia de una erección que permita lograr relaciones sexuales completas, en un periodo de tiempo de 3 meses.

La falta de erecciones matutinas y nocturnas, tomando como parámetro normal entre 3 y 5 erecciones por la  noche y una por la mañana.  

El diagnóstico

El médico realizará un examen físico, que probablemente incluya la revisión de testículos y de los caracteres sexuales secundarios, del pene y el recto, del Sistema nervioso y del flujo sanguíneo (circulación).

El tratamiento

Los especialistas recomiendan la psicoterapia y la terapia conductual cuando se presente (estrés, ansiedad, culpa o depresión). Además de prescripción de medicamentos, recetados por tu médico. 

 

jpe

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios