Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La ciudad de Querétaro será sede del Primer Congreso Internacional de Terapias Ecuestres o equinoterapia, técnica de rehabilitación que actualmente atiende en el país a 12 mil niños con alguna discapacidad, en promedio, anunció la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres (FEMTE).
La secretaria general de la FEMTE, Liliana Vega, informó en rueda de prensa que el Congreso Internacional de Terapias Ecuestres se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en las instalaciones de Holistic Horses, ubicado en la carretera a la comunidad de Tlacote, municipio de Querétaro.
"En México hay 300 centros de terapia ecuestre para niños con alguna discapacidad, generalmente que tiene dificultades para caminar, que padecen síndrome de Down o parálisis cerebral, y en cada uno de estos centros se atiende a aproximadamente 300 menores", puntualizó.
Estableció que después de Brasil, México ocupa el segundo lugar en América en la formación de personal especializado en terapias ecuestres, pero lamentablemente no se cuenta con la certificación por parte de las autoridades federales en el ramo de la salud.
En ese sentido, comentó que la FEMTE mantiene acercamiento con la Secretaria de Salud federal para lograr el reconocimiento y certificación de los especialistas en equinoterapia, técnica que a su decir a dado resultados positivos a los niños que se someten a dichas terapias.
Liliana Vega manifestó que el Primer Congreso Internacional de Terapias Ecuestres servirá precisamente para profesionalizar y unificar esa actividad a nivel nacional, a través de conferencias, talleres y prácticas que darán especialistas de otros países.
"Tendremos en Querétaro a Edith Gross, Renate Bender, Gabrielle Brigitte Walter, Pablo Rojas, Julio VillaSante y otros reconocidos especialistas internacionales en equinoterapia", manifestó.
La secretaria general de la FEMTE dijo que el congreso está dirigido a profesionales del ramo ecuestre que deseen ampliar su conocimiento y a todas aquellas personas interesadas en el tema como fisioterapeutas, psicólogos y pedagogos.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








