Científicos de la Universidad de Rochester aseguran que las personas que disfrutaron al máximo de las fiestas cuando tenían 20 años son más propensas a tener una mejor salud general y psicológica en su vejez.

De acuerdo con el portal Daily Mail, esto se debe a que estar conectados socialmente puede mejorar la salud mental de cualquier individuo y una mala conexión generaría un mayor riesgo de mortalidad temprana.

Para llegar a esto, se realizó un estudio con 222 personas de 20 años en la década de 1970 y se dio seguimiento 10 años después, pero sólo a 133 participantes.

Los investigadores realizaron un cuestionario en línea donde se les preguntó sobre la tristeza, depresión y soledad, además de cuestionarlos sobre sus relaciones con amigos cercanos.

Los científicos concluyeron que a los 20 años las personas mantienen interacciones, sobre todo en fiestas, con individuos de diferentes orígenes y opiniones y valores distintos a los de ellos, lo que provoca la necesidad de construir herramientas sociales para manejar las diferencias. En cambio, a los 30 años las personas emprenden actividades relacionadas con el compromiso como son el iniciar una familia y una carrera profesional exitosa. La suma de ambas experiencias provocan una mejor salud en el futuro.

pe/kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses