SynDaver Labs

es una empresa de Tampa (Florida, Estados Unidos) que desea cambiar al mundo, de forma espeluznante, apoyando a la investigación médica con sus creaciones: cadáveres humanos sintéticos realistas y anatómicamente exactos a la carne humana , cuenta la serie de YouTube Great Big Story .

"Aquí en SynDaver Labs en Tampa, Florida, hacemos los tejidos humanos sintéticos y partes del cuerpo más sofisticados del mundo", dice Christopher Sakezles, presidente de SynDaver Labs. Como ejemplo de sus palabras está Joey, un muñeco, que al igual que los que produce la empresa, ha dejado de respirar, sangrar y actuar como un ser humano real .

La tecnología de los cuerpos sintéticos permite reemplazar cadáveres, animales vivos, e incluso a pacientes humanos. Su construcción tarda tres semanas. Así, hay seis equipos especiales que se dedican a montar el esqueleto, la piel, los músculos, órganos, vasculatura y el montaje final.

"Son muy difíciles de construir, hay miles de piezas. Si solo se observa en el trabajo de montaje de uno, que es sorprendentemente difícil. Se necesitan seis equipos especialmente entrenados para hacer a Joey".

Detrás del trabajo de ensamblaje se encuentran los equipos de tecnología, ingeniería, electrónica y herramientas.

"Todo lo que hacemos tiene que ser almacenado en el agua cuando no está siendo usado porque está hecho principalmente de agua al igual que todo ser vivo", dice Sakezles.

Los cadáveres verdaderos que se utiliza en la investigación médica son cada vez más limitados. "Se están volviendo más y más difícil de conseguir". Gracias a los cadáveres sintéticos se imitan el tejido vivo, no muerto, por lo que la experiencia que ofrece es más parecido al de un cuerpo vivo que el de un cadáver.

"La tecnología de SynDaver está definitivamente mejorando la forma en que se las personas estudian medicina, estudian los procedimientos médicos, estudian el desarrollo de dispositivos médicos porque hace el sistema funcione mejor. Permite a los cirujanos capacitarse en procedimientos que no serían capaces de entrenar sin hacerles correr riesgo de un paciente".

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses