Las ilusiones ópticas son, sin duda, el mejor reclamo de Internet para pasar un rato de lo más entretenido. Quien dice un rato, dice mucho, mucho rato, incluso años, porque lo -bueno o malo- que tiene Internet es que algo que surgió hace mucho tiempo y que triunfó en su momento puede volver a hacerlo cuando menos te lo esperes.

Para muestra el famoso vestido azul y negro (que no dorado y blanco). ¿Te acuerdas de la repercusión que tuvo? Aquello fue como un terremoto de gran magnitud, metafóricamente hablando. Desde entonces, varias han sido las réplicas que le han seguido, cuyo éxito ha sido más bien moderado.

En esta ocasión, la foto de una niña arrodillada sobre sus ¿tres? piernas que mantuvo en jaque a Internet hace años, ha vuelto para perturbar tu mente de nuevo. La imagen la ha rescatado un usuario de Imgur y como ya sucedió en su tiempo, el reto de dar una explicación lógica a lo que nuestros ojos creen estar viendo volvió a suscitar el interés. ¿Qué le pasa a esta niña? ¿Por qué tiene tres piernas?

¿La chica de las tres piernas? Resuelve el misterio
¿La chica de las tres piernas? Resuelve el misterio

Una ilusión óptica

Los especialistas consideran que es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

La respuesta

¡Es un jarrón!

¿La chica de las tres piernas? Resuelve el misterio
¿La chica de las tres piernas? Resuelve el misterio
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses