Los animales más fieles a su pareja

Un video que muestra una intensa y sangrienta pelea entre dos pingüinos se volvió viral en las redes sociales, pero no todo en el mundo animal es infidelidad

Estos son los animales más fieles a su pareja
Los vínculos de pareja para la reproducción en esta especie pueden durar toda la vida. (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Ciencia y Salud 07/11/2016 18:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Si tu pareja es un pingüino, déjalo, no son tan files como lo pensabas. Un video que muestra una intensa y sangrienta pelea entre dos pingüinos se volvió viral en las redes sociales. El clip, llamado Homewrecking Penguin (Pingüino rompehogares) que forma parte del documental Peleas en la naturaleza de National Geographic, muestra la violenta lucha de un pingüino macho que, al regresar a su nido, tras un año de ausencia, encuentra a su pareja con otro.

El macho que volvía a su hogar monta en cólera y se desata una terrible batalla entre este y el 'amante'. En sólo unos minutos, el enfrentamiento comienza a volverse sangriento y muy violento.

Lo que se pensaba

Hace unos meses, un estudio encontró que estos pingüinos de cresta amarilla y negra, del género Eudyptes, realmente se involucran en relaciones “estables” de larga distancia, por lo que fueron descritos como animales “extremadamente fieles”.

Los pingüinos de cresta, la especie más pequeña de intensos ojos rojos, son monógamos comprometidos, pues aunque pasan la mayor parte del año separado de su compañera, siempre regresa con ella para aparearse.

Los vínculos de pareja para la reproducción en esta especie pueden durar toda la vida, “la pareja puede realmente estar separada por cientos o miles de kilómetros en el mar, pero mantienen su relación”, afirma Jean-Baptiste Thiebot, especialista en biología marina. Al parecer esto no siempre es así.

Los animales más fieles:

*El periquito

Es uno de los animales más fieles que existen en el mundo. Necesitará una compañera para ser feliz dentro de la jaula y una vez que esté con ella no querrá separarse de su lado. La muerte de un compañero o de su pareja será terrible para el periquito pues podrá sufrir una ansiedad grave.

*Las termitas

Suena extraño, pero algunos tipos de termitas también forman parte de las especies que entran en esta lista de monogamia. Después de entrar en cortejo buscan un lugar donde reproducirse y prosperar.

*El águila Calva

Estos animales se aparean toda la vida con la pareja elegida siendo fieles hasta el día de la muerte o en casos de impotencia. Construyen y cuidan al nido juntos aportando calor o buscando alimentos por turnos. Las crías permanecen en el nido un tiempo hasta que se valen por sí mismas, alargando este proceso si hubiera condiciones medioambientales muy malas.

*El pez ángel francés

Este pez marino destaca por la fidelidad que mantiene la pareja entre sí. Aunque no cuidan de sus pequeños, una vez que salen del huevo viven para siempre juntos y se defienden mutuamente de ataques de otros peces.

*El cisne

Se conocen en los meses invernales, ya en celo. Al verse, nadan uno cerca del otro y realizan unos movimientos de cuello característicos. Una vez puestos los huevos, es la hembra quien los cuida, aunque el macho suele reemplazarla en ciertas ocasiones. Son muy fieles al territorio de cría, pudiendo mostrar agresividad con otros cisnes e incluso con el ser humano si fuesen domésticos.

*El lobo gris

Los lobos grises forman una manada compuesta por un macho, una hembra y sus crías. Son tremendamente fieles a su pareja y protectores hasta la muerte con sus pequeños cachorros.

jpe

 

Temas Relacionados
animales pingüinos fidelidad animal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios