Reconocerán al físico Shahen Hacyan

El astrofísico de origen turco será homenajeado el próximo sábado en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino

El Fondo de Cultura reconocerá al físico Shahen Hacyan
Shahen Hacyan ha publicado en el catálogo “La ciencia para todos”. (FOTO: Especial)
Ciencia y Salud 20/10/2016 15:34 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

El astrofísico de origen turco Shahen Hacyan será homenajeado el próximo sábado en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, por su contribución a la ciencia en México y a la colección “La ciencia para todos”.

El acto, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en la Carpa Geodésica de la Feria, contará con la participación de Jorge Flores y Heriberto Sánchez.

Shahen Hacyan ha publicado en el catálogo “La ciencia para todos” los títulos El descubrimiento del Universo (1986), Cuando la ciencia nos alcance (1998) y Mecánica cuántica para principiantes (2016), entre otros textos.

“La ciencia para todos” fue iniciada por el FCE en 1986, bajo el título “La ciencia desde México” y se convirtió en un éxito editorial, debido a que en ese momento la mayoría de textos de divulgación científica en México eran traducciones. 

Este año, la colección cumple 30 años, lo que la convierte en la más longeva en español.

De acuerdo con el Fondo, a través de sus aportes, el físico ha ofrecido a los lectores temas de interés como la teoría de la aceleración del universo y las partículas elementales.

Su labor ha sido reconocida con el Premio “Third World Network of Scientific Organizations” TWNSO, en 1994 para la divulgación científica.

Hacyan obtuvo su formación académica en México, estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, y posteriormente un Doctorado en Física Teórica, con especialidad en partículas elementales, en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

 

jpe

Temas Relacionados
Fondo de Cultura Económica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios