El humano avanza cada día en su ambición de explorar y comenzar a poblar otros planetas y es uno de los que tiene la prioridad por su semejanza con la Tierra, reforzando esto luego de que se en septiembre de 2015.

Es por esto que la está realizando pruebas de vida en el desierto de Atacama en Chile, dada su semejanza con el suelo del "Planeta Rojo" y la intensidad de la radiación ultra violeta, con tal de lograr esta conquista interplanetaria.

"El desierto de Atacama actúa de manera parecida a Marte, es un lugar muy seco. El tipo de vida que sobrevive acá es el mismo tipo de vida que podría existir en Marte, si existiera", indicó Brian Glass a CNN Chile.

Se ha detectado la existencia de moléculas orgánicas denominadas "biomarcadores", que se encuentran bajo el árido lecho, lo que sería un importante avance de cara a los objetivos astronómicos.

La primera fase del proyecto terminó hace un mes y se pudo constatar los límites de las tecnologías actuales de perforación que podrán ser puestas a punto en una futura expedición.

Según el sitio Phys, estas pruebas con el taladro ARADS y un brazo de robot han tenido resultados satisfactorios para que las muestras sean analizadas por los laboratorios.

Las pruebas de la agencias norteamericana se llevarán a cabo hasta 2019, año en el que tienen contemplado realizar un verdadero simulacro de aterrizaje con robots para verificar los instrumentos y tipo de operaciones para hacer pruebas que encuentren vida en el lecho del planeta rojo.

Quedan 4 años más en los que los científicos seguirán efectuando pruebas que obtengan información valiosa para poner a prueba en Marte. El lecho del norte chileno es vital para justificar la viabilidad técnica y los posibles resultados científicos a descubrir.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]