La mayor amenaza del siglo XXI. El 2015 fue el año más caluroso. Al menos desde que se toma registros del clima, en 1880. En 135 años el calentamiento global acecha cada vez con más fuerza.

Un archivo en YouTube compartido por la NASA explica cómo del frío 'azul' del siglo antepasado hemos pasado al caliente 'rojo' de nuestros días.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio tiene la intención de concienciar sobre la amenaza del calentamiento global. Por eso publicó un archivo que grafica la velocidad con la que el planeta se está calentando. En 30 segundos resume 135 años de historia climatológica de la Tierra.

El video explica en código de color cómo el calentamiento global prospera en la Tierra. En YouTube se observa esta evolución en periodos de cinco años. Como explica Verne, de El País, los tonos naranja representan las zonas donde las temperaturas han aumentando.

El director de la agencia y antiguo astronauta Charles Bolden, dijo en un comunicado que el archivo es una información medular para que los políticos reaccionen y por fin trabajen en beneficio del futuro de la humanidad.

"Este anuncio no solo pone de manifiesto la importancia del programa de observación de la Tierra de la NASA; también es una información clave que debe hacer que los responsables políticos tomen nota y reaccionen. Ahora es el momento de actuar sobre el clima", afirma.

EL DATO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el cambio climático es la mayor amenaza que la humanidad tendrá que enfrentar en el siglo XXI.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses