En septiembre la NASA anunció la salida de una nueva versión de su "canal de televisión", NASA TV, que sumaría la posibilidad de transmitir video en UHD ("Ultra High Definition", también conocida como "4K"). Para celebrar la salida del canal, la agencia liberó una serie de videos en 4K, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar.

El material fue capturado con la sonda Solar Dynamics Observatory, que estudia constantemente la actividad solar. La nave obtiene imágenes en 10 longitudes de onda distintas, por lo que puede presentar distintos detalles y fenómenos que ocurren en la estrella del Sistema Solar.

"Los científicos estudian estas imágenes para entender mejor el complejo sistema electromagnético que causa el movimientos constante del Sol, que finalmente puede tener un efecto en la Tierra, también. Erupciones y otro tipo de explosiones solares llamadas 'eyecciones de masa coronal' pueden afectar la tecnología en el espacio. Por otra parte, estudiar nuestra estrella más cercana es una forma de aprender sobre otras estrellas en la galaxia", describió la agencia.

El video fue publicado en YouTube. Según el NASA Goddard Space Flight Center, cada minuto del clip tomó 10 horas de edición, dejando el trabajo total en cerca de 300 horas.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses