¿Por qué somos infieles?

Científicos señalan motivos que hacen que la infidelidad se efectúe

Hombres o mujeres que practican a menudo la infidelidad son los más felices dentro de sus matrimonios. Foto: Archivo
Ciencia y Salud 26/09/2015 00:10 Redacción Actualizada 04:42

Aburrimiento, soledad emocional o relaciones largas, ¿qué motiva a una persona a ser infiel?

Esta fue la pregunta que se realizó un grupo de científicos ante el aumento e interés de los sitios web para encuentros íntimos como Ashley Madison.

De acuerdo con Pepper Schwarts, profesor de la Universidad de Whasington, sostener una relación sentimental con una persona por un largo periodo puede llegar a ser aburrido y fomentar la infidelidad. Además, asegura que los infieles, normalmente no buscan activamente un romance sino diversión, emoción y nuevas aventuras sexuales.

Los estudios indican que la mayoría de las mujeres que se unen a sitios de encuentros sexuales dicen no estar a gusto con sus parejas, pero tampoco quieren el divorcio; sólo buscaban un poco de emoción. En cambio, los hombres infieles no lo hacen de forma intencional, sino que terminan involucrándose casi por accidente.

Infidelidad en la oficina

El proceso de los infieles dentro de una oficina es diferente a la de los sitios y sigue diversos pasos.

Primero se reúnen en el trabajo, lugar donde pasan tiempo juntos; después se dicen a sí mismos y a los demás que se sienten atraídos por “esa” persona pero que no pasará nada porque están felizmente casados o mantienen una relación estable.

Después, la atracción es tanta que pasan tiempo juntos fuera de la oficina, ya sea en almuerzos, cenas o viajes de negocios, lo que fomenta que la infidelidad se efectúe.

Según el portal Daily Mail, los hombres o mujeres que practican a menudo la infidelidad son los más felices dentro de sus matrimonios, lo que no se sabe es si la infidelidad es una causa o consecuencia.

¿Confesar o callar?

La parte más difícil de la infidelidad es admitirlo ante la pareja, por eso los terapeutas y psicólogos no recomiendan realizar la confesión porque puede causar más daños que el mismo acto.

Sin embargo, otros científicos señalan que si no se confiesa se crea una capa de vergüenza y desconfianza que mantendrá separados a los miembros de una relación impidiéndoles intimar.

 

jpel

Temas Relacionados
infidelidad

Comentarios