[Publicidad]
La NASA, mediante la sonda espacial New Horizons descubrió una nueva cordillera en la zona con forma de "corazón" en el planeta enano Plutón.
La cordillera está situada entra la llanura helada y un terreno oscuro lleno de cráteres.
La imagen se capturó el pasado 14 de julio desde una distancia de 77 mil kilómetros y fue enviada a la Tierra el 20 de julio.
Los picos de esta nueva cordillera se estiman que tiene una medida de uno a 1,5 kilómetros de altura.
Este martes, la sonda espacial también captó la imagen de dos lunas de Plutón: Nix e Hydra, que son aproximadamente del mismo tamaña.
Según la NASA, Nix tiene forma de frijol e Hydra posee una figura irregular.
kal
[Publicidad]
Más información

Economía
Acuerdo con Unión Europea eliminará 83% de aranceles agropecuarios; destacan apertura comercial

Economía
Modernización del Tratado con la UE fortalece inversión y comercio: Coparmex; destaca acceso al mercado europeo

Ernesto Amador
¡Se viene un verano muy caliente y no es futbol!

Nación
El municipio es la base de la justicia: Yasmín Esquivel; llama a promover esfuerzos para enfrentar los retos del bienestar social






