[Publicidad]
El espectrómetro de infrarrojos de la nave New Horizons que se dirige a Plutón ha detectado metano congelado en la superficie del planeta enano, así lo señaló la NASA.
Will Grundy, investigador y líder del proyecto New Horizons, señaló que ya se sabía de la presencia del gas "pero estas son nuestras primeras detecciones".
Según la NASA, el metano es un gas incoloro que en nuestro planeta se encuentra bajo la tierra y en la atmósfera. En Plutón, el metano podría ser primordial y se detectó por primera vez en 1976.
Además de este hallazgo, la nave New Horizons logró una nueva imagen del planeta enano y su luna más grande: Caronte.
Plutón se puede observar con un hemisferio norte brillante y Caronte con una región polar oscura.
kal
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum evita hablar sobre TV Azteca y su ingreso a concurso mercantil; "no debemos nosotros decir más allá del caso", expresa

Techbit
ChatGPT estrena GPT-Live para conversaciones de voz más naturales con IA

Nación
Lenia Batres defiende cobro de ISR a Afores y herencias; llama a redistribuir riqueza mediante el pago de impuestos

Estados
Ataque armado contra policías deja un oficial herido en García, NL; atacantes se atrincheraron en una vivienda






