25 | MAR | 2019
Interjet informó que cuenta con 22 modelos Superjet 100, los cuales fueron revisados y 11 están en tierra de forma preventiva (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Atienden a los afectados por las revisiones de Interjet

27/12/2016
01:33
Sara Cantera
-A +A
Se reubica a los pasajeros varados, buscan lugares en otras aerolíneas o incluso hay reintegro de dinero: Profeco

[email protected]

Ante la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet como consecuencia de la alerta de revisión emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, para supervisar a todos los aviones Superjet 100, la Profeco vigilará que se respeten los derechos de los pasajeros afectados.

Por instrucciones del procurador Ernesto Nemer, personal de las delegaciones y subdelegaciones, así como de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros, atendieron a más de 680 usuarios afectados por la revisión.

Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y, en caso de que no hubiese, se les brindara traslado por autobús a otros aeropuertos para buscar espacios disponibles en otras aerolíneas.

“En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a quienes quisieran radicar una queja formalmente”, informó la Profeco.

Interjet cuenta con 22 aviones modelo Superjet 100, los cuales fueron revisados y sólo 11 están en tierra de manera preventiva, informó la aerolínea a EL UNIVERSAL.

Subrayó que la revisión de los Superjet 100 no está relacionada con el accidente de la aeronave militar rusa que cayó en el Mar Negro este domingo con 92 personas a bordo, pues ese avión era un Tupolev Tu-154.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la SCT, dijo que se encargará de vigilar el mantenimiento adecuado de las aeronaves Superjet 100 que opera Interjet para que mantengan un nivel aceptable de seguridad y continúen sus operaciones.

“La DGAC vigilará que la aerolínea Interjet atienda y proteja a los pasajeros que pudieran verse afectados por la realización de estos trabajos, que redundarán en su seguridad”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios