Todos queremos tener la posibilidad de realizar nuestros sueños y deseos y para eso quizá no necesitas ser rico, sino simplemente administrarte y renunciar a la fantasía de que todo lo podrás hacer al mismo tiempo.

“Para hacer lo que nos da la gana, no siempre necesitamos grandes cantidades de dinero. Lo que se debe aprender es a encontrar la tranquilidad financiera. Y la manera de alcanzarla es la buena gestión del dinero. No sólo enfocarse en los ingresos. Hay una gran diferencia entre querer ser rico, y tener estabilidad y no tener preocupaciones con el dinero”, explica Sonia Sánchez Escuer, autora del libro Diario de una oveja financiera.

Una lección que debimos de aprender desde pequeños es que no todo se puede al mismo tiempo. No es que no puedas tener todo lo que deseas, es que quizá no lo puedas lograr a la par.

Si de niño no te diste cuenta que no podías comprar todo lo que había en la cooperativa con el dinero que te había dado tu mamá por más que lo desearas y de que contaras una y otra vez tus monedas, nunca es tarde para aprender que no se puede tener todo en la vida de un momento a otro. Piensa que sí lo puedes tener todo, pero no al mismo tiempo, señala Sonia.

Precisamente por esta razón, lo recomendable es tener metas. Y planear para poco a poco ir realizándolas. Tanto de aquí a un año, como de aquí a 25.

Planear te ayuda a tener claro el orden. Sonia lo explica así: Imagina que estás en el aeropuerto. El dinero son los aviones.
Las pistas son las rutas del dinero. Y nosotros tenemos que ser la torre de control y debemos decidir hacia dónde se va cada uno y cada cuánto para que lleguen a su feliz destino. Primero va un avión y luego otro. Si no, van a chocar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses