¿Quién cobra más en los cajeros?

Los bancos que menor comisión cobran son Bansefi, BanCoppel y Banca Mifel

Cartera 26/11/2015 09:39 Redacción Actualizada 10:13

Banco Multiva es la institución financiera que cobra la comisión más alta por retirar efectivo en cajeros automáticos cuando la tarjeta es de otro banco, al cobrar un máximo de 40 pesos más IVA, mientras que la consulta de saldo tiene un costo máximo de 10 pesos más IVA.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) al mes de noviembre, Bansi se ubica en la segunda posición con una comisión máxima de 35 pesos más IVA y un costo de 9 pesos por consulta de saldo.

Scotiabank, Banorte y Afirme ocupan el tercer sitio al cobrar 30 pesos por retirar efectivo.

BBVA Bancomer tiene la cuarta posición, al cobrar 29.50 pesos, seguido de HSBC al cobrar 28.75 pesos y Santander con 27 pesos.

Los bancos que menor comisión cobran son Bansefi con 10 pesos, BanCoppel con 12.93 pesos y Banca Mifel con 14.50 pesos, todos más IVA.

El monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos, explica la Consudef, depende en gran medida de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados.

Por lo que recomienda verificar la comisión antes de hacer un retiro de un dispositivo electrónico distinto al del banco emisor.

Asimismo, recuerda que todas las disposiciones de efectivo y consultas de saldo que realices en el cajero de tu banco con tarjeta de débito o de nomina no tienen ningún costo.

tcm

Comentarios