[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) moverá canales de televisión abierta hacia la banda 470-512 MHz para liberar la frecuencia de 600 MHz, óptima para telefonía e internet móviles.
Esta modificación no afecta a los televidentes.
"Para poder prestar el Servicio de Banda Ancha en la banda de 600 MHz, es indispensable que aquellos que prestan el Servicio Público de TRD puedan ubicarse en la banda 470-512 MHz", precisa el regulador en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las empresas tienen hasta el 24 de agosto de este año para aceptar el cambio.
Como lo había adelantado el regulador, este proceso de reordenamiento moverá los canales de televisión abierta por debajo del canal 37, es decir, en la banda de 608-614 MHz, liberando la banda de 600 MHz entre 614 y 698 MHz de servicios de radiodifusión de televisión para emplearse en banda ancha móvil, en lo que será un segundo dividendo digital para nuestro país.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Puerto de Lázaro Cárdenas, la puerta de entrada para la industria automotriz; movilizó 260 mil 359 vehículos de enero a mayo

Metrópoli
Cae sujeto en posesión de una granada de fragmentación en Venustiano Carranza; le decomisan más de 100 dosis de droga

Espectáculos
Cynthia Klitbo abre la puerta a la maternidad y confiesa: “Le quisiera dar un hijo a mi chavo”

Nación
Aspirantes a partido "QueSigaMX" y "Construyendo Sociedades de Paz", bajo la lupa de la UIF; detectan financiamiento sospechoso





