Tecnoradio fue descalificado de la licitación de frecuencias de radio por incumplir con un requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados y debe pagar 42 millones de pesos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaxiones (IFT).

En un comunicado, el regulador explicó que Tecnoradio no presentó información conforme a las Bases, sus Apéndices y Anexos, y a lo manifestado por el propio participante en el Anexo 5 del Apéndice A de las Bases de Licitación, así como por incumplimiento en el pago de la contraprestación respecto de 34 lotes en la Banda FM y de 3 en la Banda AM.

"La resolución del Pleno implica hacer efectivas la totalidad de las 67 Garantías de Seriedad entregadas por dicho participante, cuyo monto alcanza los 41.8 millones de pesos", detalló el regulador.

El IFT reiteró que presentó una denuncia penal ante la PGR por la posible comisión de delitos federales por hechos relacionados con la participación de Tecnoradio S.A. de C.V. en la licitación.

Además de Tecnoradio, el instituto descalificó a otros 13 participantes por no cumplir con las bases de licitación ni con el pago de contraprestaciones.

Mientras que 25 participantes se hicieron ardores a un fallo favorable por parte del IFT.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses