[Publicidad]
¿Le ha sucedido que fuera de su ciudad algún canal de TV abierta se ubica en una señal distinta a la que sintoniza en casa?
Para evitar confusiones y que los televidentes tengan que buscar canal por canal hasta encontrar la programación que se quiere ver, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cambiará la asignación de canales para que coincidan con su "identidad programática", es decir, el canal 2 se verá al sintonizar el dos, en cualquier localidad del país.
Por la movilidad, si una persona se encuentra en Monterrey y luego viaja al Estado de México y luego a Chiapas, claramente identifica el contenido por la identidad programática con el número dos o siete y va a prender el dos o siete a partir de octubre, en eso consistió la asignación de canales virtuales, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.
"Lo que pretendemos es que cualquier persona que llegue y prenda la televisión pueda ver con esa identidad, con ese canal como lo vería en otra parte de la república", explicó.
Para ello, los televidentes deben reprogramar los canales para acceder al contenido continuo de televisión abierta y el regulador lleva a cabo una campaña informativa donde se detalla el proceso.
"Lo que estamos previendo es que haya, simultáneamente una semana en la que podrán continuar usando una semana el canal que traían" para que la gente se acostumbre y actualice sus canales, mencionó.
[Publicidad]
En cuanto a la transición de las estaciones de baja potencia que no pudieron concretar el apagón analógico el año pasado, señaló que la mayoría ya están listas y están trabajando para que la totalidad logren la migración en tiempo.
pmba
[Publicidad]
Más información

Estados
Entregan 25 nuevas unidades de la Ruta 160 en Guadalupe, NL; "renovación es notoria en las calles": Samuel García

Autopistas
Kia EV3 el primer auto 100% eléctrico de la marca hecho en México

Estados
Protección Civil de Morelos inicia procedimiento contra Tomza; empresa es propietaria de la pipa que explotó en Cuernavaca

Universal Deportes
En Chivas, mantienen la calma a pesar de los últimos resultados y la falta de contundencia: "Es fácil recuperar los goles"






