[Publicidad]
La falta de claridad en la definición sobre tecnología en el aspecto regulatorios, la falta de acceso al espectro y reglas que no son similares para todos los operadores representan un riesgo para el desarrollo de 5G, dijo Roberto Jorge Hernández, director de Planeación de América Móvil.
"En Latinoamérica tenemos muchos tipos de regulaciones, de conceptos, de visiones y al no tener una definición clara de tecnología podemos tener indefiniciones en todo lo demás", señaló Jorge Hernández durante el Mobile 360 Series Latin America.
La falta de espectro así como de reglas del juego similares o iguales para todos los operadores "pueden crear problemas".
El directivo agrego que la seguridad también es un riesgo.
5G es la tecnología que ofrecerá mayores anchos de banda, mayores velocidades y menor latencia en los servicios de telefonía e internet móvil.
tcm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Presos toman cárcel venezolana en protesta por malos tratos; ONG reporta disparos y reclusos heridos

Descubre y Compra
Hot Sale 2026: estos son los celulares Samsung que más valen la pena comprar este año

Universal Deportes
Christian Martinoli se burla de Ricardo La Volpe tras el 'autogol' a TUDN por el 'Viernes Botanero'

Universal Deportes
Germán Berterame anota doblete con el Inter Miami con dos asistencias de Lionel Messi





