La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorea los términos y condiciones de los servicios de televisión de paga por internet (OTT por sus siglas en inglés) como Netflix para que cumplan con la ley, comentó Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones.

“Nosotros les hacemos monitoreo de oficio de términos y condiciones ustedes saben que los OTT´s no están obligados a registrar contratos de adhesión, lo que si podemos hacer es requerir de oficio que nos expliquen los términos y condiciones, deben apegarse a la protección del consumidor y de telecomunicaciones”, dijo Ponce Beltrán durante la firma de un convenio con AT&T.

Respecto al caso de Chivas TV, señaló que se le han hecho solicitudes de aclaración porque no convencen algunas ofertas de reembolso y se inició un procedimiento por infracciones a la ley.

“Estamos en la fase de alegatos y ofrecimiento de pruebas y como han sido tres fallas particularmente las señaladas, se están iniciando requerimientos de las nuevas fallas”, precisó.

Al terminar este proceso, podrían sancionar a Chivas TV hasta por 3 millones de pesos, incluso más si se acumulan reclamaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses