Competencia y regulación pegan a reporte de Telefónica

Cae el flujo de operación 41%; suma 62 mde en abril-junio

Los ingresos de servicios móviles bajaron 22.4%, a 303 millones de euros al segundo trimestre, anunció la empresa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 29/07/2016 01:47 Carla Martínez Actualizada 01:47

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La intensidad competitiva, el impacto regulatorio y la presión en precios afectaron los resultados al segundo trimestre de 2016 de Telefónica México.

“Los resultados de Telefónica México del segundo trimestre continúan afectados por la negativa evolución del entorno competitivo, con tarifas ilimitadas por parte de todos los operadores en prepago así como acceso ilimitado a redes sociales, lo que ha supuesto un incremento del tráfico y fuertes caídas en los precios medios unitarios de voz y de datos”, señala la empresa en su reporte al segundo trimestre del año.

La compañía explica que la presión en precios afectó su flujo de operación, que disminuyó 41% al sumar 62 millones de euros al segundo trimestre de 2016, comparados con 105 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2015.

Telefónica México menciona que los ingresos cayeron 26.5% “por los menores ingresos de servicio, de ventas de terminales y el impacto regulatorio”, por lo que fueron de 337 millones de euros frente a 458 millones de euros alcanzados al segundo trimestre de 2015.

Por otra parte, indica que la “intensidad competitiva” y la regulación afectaron sus ingresos de servicios móviles y de datos.

Los ingresos de servicios móviles bajaron 22.4%, a 303 millones de euros al segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año anterior alcanzaron 391 millones de euros.

En el caso de los ingresos de datos o internet, la empresa reportó 124 millones de euros, lo que significa una caída de 24.5% frente a los 164 millones de euros sumados hace un año.

Las ventas de dispositivos móviles cayeron al reportar ingresos por 33 millones de euros durante el segundo trimestre de 2016, es decir una disminución de 50.6%. En tanto, el número de usuarios de la empresa se incrementó 12.5%, al sumar 25.9 millones de clientes a junio de 2016, de los cuales 24 millones cuentan con servicio en modalidad de prepago y 1.9 millones en pospago.

En cuanto a los ingresos promedio por usuario (ARPU por sus siglas en ingles), destaca una baja de 19.6% en servicios de voz, y de 19.3% en los servicios de datos o internet.

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