Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
cartera@eluniversal.com.mx
La intensidad competitiva, el impacto regulatorio y la presión en precios afectaron los resultados al segundo trimestre de 2016 de Telefónica México.
“Los resultados de Telefónica México del segundo trimestre continúan afectados por la negativa evolución del entorno competitivo, con tarifas ilimitadas por parte de todos los operadores en prepago así como acceso ilimitado a redes sociales, lo que ha supuesto un incremento del tráfico y fuertes caídas en los precios medios unitarios de voz y de datos”, señala la empresa en su reporte al segundo trimestre del año.
La compañía explica que la presión en precios afectó su flujo de operación, que disminuyó 41% al sumar 62 millones de euros al segundo trimestre de 2016, comparados con 105 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2015.
Telefónica México menciona que los ingresos cayeron 26.5% “por los menores ingresos de servicio, de ventas de terminales y el impacto regulatorio”, por lo que fueron de 337 millones de euros frente a 458 millones de euros alcanzados al segundo trimestre de 2015.
Por otra parte, indica que la “intensidad competitiva” y la regulación afectaron sus ingresos de servicios móviles y de datos.
Los ingresos de servicios móviles bajaron 22.4%, a 303 millones de euros al segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del año anterior alcanzaron 391 millones de euros.
En el caso de los ingresos de datos o internet, la empresa reportó 124 millones de euros, lo que significa una caída de 24.5% frente a los 164 millones de euros sumados hace un año.
Las ventas de dispositivos móviles cayeron al reportar ingresos por 33 millones de euros durante el segundo trimestre de 2016, es decir una disminución de 50.6%. En tanto, el número de usuarios de la empresa se incrementó 12.5%, al sumar 25.9 millones de clientes a junio de 2016, de los cuales 24 millones cuentan con servicio en modalidad de prepago y 1.9 millones en pospago.
En cuanto a los ingresos promedio por usuario (ARPU por sus siglas en ingles), destaca una baja de 19.6% en servicios de voz, y de 19.3% en los servicios de datos o internet.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








