CDMX podría tener tres aldeas digitales fijas

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dijo que analizan abrir dos Aldeas Digitales adicionales a la que iniciará operaciones en Iztapalapa

Cristopher Rogel Blanquet/El Universal
Cartera 15/07/2016 16:29 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Carlos Slim Helú, presidente de Fundación Carlos Slim y presidente honorario de Grupo Carso, adelantó que analizan abrir dos Aldeas Digitales adicionales a la que iniciará operaciones en Iztapalapa.

“Estamos planteando otros dos posibles lugares educativos en la ciudad”, dijo Slim Helú durante la inauguración de la Aldea Digital ubicada en el zócalo de la Ciudad de México.

En cuanto a la Aldea Digital permanente que se instalará en Iztapalapa, comentó que dará servicios dentro de seis a ocho meses.

“En los próximos seis a ocho meses con la inversión necesaria”, arrancará operaciones la primera Aldea Digital que funcionará de manera continua, precisó.

Respecto a la cantidad de personas que pueden tomar cursos y capacitarse haciendo uso de nuevas tecnologías en la futura Aldea Digital, dijo que “365 días habrá la posibilidad de que muchos, decenas de miles de personas lo puedan visitar”.

Slim Helú recordó que en Veracruz cuentan con una Biblioteca Digital que funciona de manera similar a la Aldea.

“En el que se llama Nuevo Veracruz tenemos una Aula Digital de grandes dimensiones donde se tienen programas parecidos a los que tenemos en la Aldea, tambipén es permanente en Veracruz”, señaló.

Este viernes, fue inaugurada la Aldea Digital en el zócalo capitalino y estará funcionando hasta el 5 de agosto de este año.

Esta es la cuarta ocasión que la Aldea es colocada en el zócalo de la Ciudad de México y la segunda vez que el discurso inaugural está a cargo de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, quien recordó que su padre fue quien arrancó con la iniciativa de servicios de telefonía móvil de prepago y enumeró las herramientas educativas que ofrece Fundación Telmex.

“Esta Aldea es un reflejo de todos esos esfuerzos”, señaló.

tcm

Temas Relacionados
Aldea Digital Carlos Slim
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios