Más Información

Identifican al conductor de Lamborghini muerto tras tiroteo en Zapopan; era comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Miguel Torruco agradece a Sheinbaum nombramiento como subsecretario de Prevención; va por “fortalecer valores y virtudes cívicas”

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
En México, 30.2% de los niños consume contenidos a través de internet, aunque la televisión abierta se mantiene como el principal medio de acceso a contenidos, con 82% de los adeptos infantiles.
Lo que los niños consumen en internet son “videos musicales, Dragon Ball Z, Hola soy Germán, Fernanfloo y videos chistosos”, precisó María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.
En el Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niños, María Lizarraga detalló que de 930 menores de entre siete y 12 años de edad encuestados entre el 24 octubre y el 22 noviembre de 2015, 48% accede a contenidos por internet sin compañía de un adulto, y 49% lo hace desde un teléfono celular.
“El teléfono celular, seguido de la computadora, obtuvieron el mayor número de menciones como dispositivos usados para este consumo”, dijo.
En tanto, de 82% de los niños encuestados que ve contenidos a través de la televisión abierta, “no importa si lo están viendo por medio de la televisión de paga, es decir, los que más están consumiendo son los contenidos de la televisión abierta”, precisó.
Entre los contenidos de televisión radiodifundida que los niños prefieren se encuentran: Bob Esponja, el Chavo del 8, Dragon Ball Z, iCarly y caricaturas en general.
“La televisión la ven solos 18% de los niños, 46% acompañados y 35% dice a veces estar acompañado y en momentos estar solos”, agregó.
Por otra parte, 42% de los niños tiene acceso al servicio de televisión de paga, de los cuales 94% ve canales que solamente se transmiten a través de ese segmento como “Cartoon Network, Disney Channel, Nickelodeon”.
En tanto, sólo 19% de los niños acostumbra escuchar el radio, “principalmente contenidos musicales”.
Producción independiente. El senador Zoé Robledo pidió revisar el tema de la producción nacional independiente contenida en la ley y si deben establecerse cuotas de tiempo que deban ser cumplidas por las televisoras.
Cuestionó a las televisoras respecto a si ha cambiado el sector en cuanto a la cantidad de producción nacional independiente, donde el concesionario no participa en dicho contenido. “No veo un escenario distinto al de hace pocos años antes de la ley al que se ve el día de hoy”, enfatizó.
En caso de que la producción independiente no haya incrementado su participación en la televisión abierta, se deber revisar el tema contenido en la nueva ley.
“Si esto no ha tenido un cambio en la conducta o una modificación y estamos con una nueva ley con prácticas exactamente iguales, pues entonces ir a la reforma de la reforma”, indicó el legislador.
Reino Unido cuenta con un incentivo de 25% de reducción fiscal en casos de producción dirigidos a niños y en Estados Unidos se exige a las televisoras que transmitan al menos tres horas semanales de contenidos educativo e informativo dirigido a la infancia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










