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En México, 41% de la audiencia en internet consume contenidos a través de diferentes herramientas como computadoras de escritorio, smartphones y tabletas, y no solamente a través de un medio, dijo Ivan Marchant, vicepresidente de ventas para ComScore México.

La empresa dedicada a la medición en internet lanzó su herramienta multiplataforma que considera el consumo de contenidos a través de computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, tanto aislada como combinada.

La medición multiplataforma se refiere a “entender las audiencias que consumen contenidos en distintos dispositivos”, detalló Marchant en conferencia.

Aunque en México casi la mitad de los usuarios consumen contenidos a través de diferentes dispositivos, el país está debajo de naciones como Canadá, que suma 51% de consumo multiplataforma en internet, así como de Estados Unidos y España, que suman 66% de cibernautas accediendo a contenidos por diferentes medios.

“Este gran consumo multiplataforma y móvil está empujado por los millennials”, agregó.

Además, la mayoría del consumo de medios sociales que hacen millennials es por equipos móviles.

Por estas razones, no se pueden generar contenidos sólo para una plataforma, señaló Marchant.

“Debe conocerse la audiencia duplicada entre dispositivos, entender el mercado, que no sólo es PC; hay que hacer estudios base para entender cómo se conecta el consumidor mexicano para acceder a contenidos”, dijo.

Previo a lanzar su plataforma, ComScore realizó un estudio con apoyo del Consejo de Investigación de Medios (CIM) y la UNAM, el cual arrojó que 42.2 millones de mexicanos consumen contenidos desde computadoras de escritorio, 33.2 millones desde smartphones y 9.3 millones desde tabletas.

“Por lo que la población, la audiencia combinada es de 55.8 millones, considerando usuarios de PC con más de seis años de edad y no se sumaron cafés internet ni universidades, mientras que en móviles medimos usuarios de 18 años de edad y más, con dispositivos iOS o Android, sin considerar otros sistemas operativos o menos de 17 años”, precisó Marchant.

El estudio arrojó que en México hay 36.3 millones de usuarios que combinan el consumo de contenidos vía dispositivos móviles.

“Gran parte de las audiencias de México son móviles y tenemos que pensar en que el contenido se entregue primero en móvil y luego a escritorio”, dijo Marchant.

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