[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) supervisó y ordenó la suspensión de campañas de publicidad de Izzi y Telmex que se transmitían en medios de difusión nacionales y tras el cumplimiento de las empresas, cerró el expediente.
Las campañas se transmitieron entre finales del año pasado y principios del actual, y la suspensión fue por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.
En un comunicado, el regulador informó que esta decisión fue resultado de dos procedimientos de supervisión realizados a Cablevisión, ahora Izzi y Telmex.
"Lo anterior, con el fin de salvaguardar el derecho de los usuarios a contar con información completa y veraz respecto de los servicios de telecomunicaciones que prestan los operadores de telefonía e internet fijo en el país".
El pasado 18 de abril el IFT requirió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban, ya que no era completa la referencia, en el caso de izzi, a “internet 3 veces más rápido” y, en el caso de Telmex, respecto al concepto “ilimitado”, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados.
"En ambos casos el IFT ordenó la suspensión de esa publicidad".
[Publicidad]
El instituto recibió los argumentos de ambas empresas donde indican que "modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes".
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Suman cuatro días de operativo para capturar a tigre de bengala en Tepetlaoxtoc, Edomex; escapó del lugar donde era resguardado

Metrópoli
Gobierno de CDMX coloca 600 contenedores de basura en Reforma; busca mantener limpio el festejo

Metrópoli
Colectivos de madres buscadoras exigen disculpa pública por presuntas agresiones de policías en Calzada de Tlalpan; hubo empujones, acusan

Universal Deportes
Mundial 2026: México vs Ecuador se retrasa por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México





