Más Información

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

"El Lexus" cayó junto a 8 más en Matamoros; Fuerzas Especiales, GN y Fuerza Aérea Mexicana participaron en operativo, detalla Harfuch

Investigan desaparición de chofer tras jornada violenta por muerte de “El Mencho” en Veracruz; su camión fue incendiado y usado para bloqueos carreteros
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Telcel un cambio de frecuencias dentro de la banda AWS (1.7/2.1 GHz) como resultado de la licitación que se llevó a cabo este año.
“Dentro de las bases de la licitación de 80 megahertz de espectro en la banda AWS, se estableció en el numeral 2.2.2 que, con la finalidad de que los participantes pudieran contar con mayor cantidad de bloques contiguos de espectro, se requería realizar un reordenamiento de las frecuencias del espectro que ya tenían los concesionarios en esa banda”, recordó el IFT en un comunicado.
El que Telcel tenga bloques de espectro continuo incrementa la eficiencia en la provisión de los servicios móviles, lo que se traduce en beneficios para el consumidor, por la velocidad de transferencia de datos que se pueden alcanzar, entre otras ventajas, señaló el regulador.
“Con el cambio que autorizó el Pleno del IFT, Telcel pasaría de ocupar las frecuencias de los rangos 1730-1735/2130-2135 MHz (Bloque C) en todo el país, a los rangos 1720-1725 MHz/2120-2125 MHz (Bloque B1); así como el cambio de las frecuencias en los rangos 1735-1740/2135-2140 MHz (Bloque D) en las Regiones 1, 5 y 8 PCS, a los rangos 1715-1720/2115-2120 MHz (Bloque A2) en las Regiones 1, 5 y 8 PCS”.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










