Más Información

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
cartera@eluniversal.com.mx
El 70% de las mamás mexicanas se conectan a internet desde un smartphone y 74% de ellas cuentan con un teléfono inteligente, de acuerdo con cifras de IAB México.
La cifra supera a 68% del promedio de mexicanos que usan un teléfono inteligente para conectarse a internet. En cuanto al lugar desde donde se conectan a la red, 92% lo hacen desde casa y 53% desde su trabajo.
“Su principal lugar de conexión es el hogar con 92%, no obstante las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela con 31% y al aire libre 22%”, indica IAB México.
En tanto, que 89% de los internautas en el país accede a internet desde su hogar y 46% desde el trabajo.
Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que esta cifra va acorde al mercado, ya que alrededor de 72% de las líneas de telefonía móvil corresponden a un teléfono inteligente y esto responde a que los equipos han bajado de precio.
“Ha influido mucho el que el precio de estos dispositivos haya descendido, a pesar de que el tipo de cambio no nos ha favorecido en los últimos meses, seguimos viendo dispositivos que rondan los 800 y 900 pesos, lo que da oportunidad a que muchas personas tengan acceso”, precisó.
Comentó que los dispositivos de bajo costo que se encuentran en tiendas de conveniencia son de marcas chinas que no se conocen, y eso no significa que tengan mala calidad.
“En el corto plazo, dos años aproximadamente, la tendencia será que todos tengan un smartphone, independientemente de que se esté o no conectado todo el tiempo a la banda ancha móvil”, dijo.
Por otra parte, IAB encontró que 60% de las mujeres sin hijos prefiere conectarse desde una laptop.
El análisis destaca que en un horario hábil de 6 de la mañana a 9 de la noche, 33% las mujeres sin hijos mantienen las laptops como medio de conexión a internet, mientras que 38% de las llamadas “mamás digitales” se conectan desde tabletas.
El análisis explica que las madres consideran que internet las mantiene actualizadas y, además, disfrutan utilizar lo que la red les ofrece.
“Las mamás digitales usan internet para buscar información de su interés y para comunicarse”, explica.
Sin embargo, todavía usan medios tradicionales para acceder a contenido como caricaturas con 52%, series de televisión con 45% y películas 34% que comparten con su familia.
En cuanto a la publicidad en internet, las madres mexicanas le dan mayor importancia, 75% le pone atención a la información publicitaria que ven en la red, principalmente de 9:00 a 12:00 horas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












