Suscríbete

Amcham espera fallo de PGR sobre ciberdelitos

Cartera 27/04/2016 01:48 Ivette Saldaña Actualizada 01:48
Guardando favorito...

[email protected]

En el verano de 2016 se espera que estén listas las primeras resoluciones por fraudes electrónicos, robos de identidad, entre otros ciberdelitos que analiza la nueva unidad de delitos en medios electrónicos de la Procuraduría General de la República.

Esta dependencia estudia entre 40 y 50 expedientes, dijo el presidente del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la American Chamber México (Amcham), Kiyoshi Tsuru.

Con estas resoluciones se espera avanzar en materia de seguridad electrónica y ciberdelitos que afectan a la gente y empresas porque se roban contenidos audiovisuales y lucran con identidades ajenas.

Aseguró que los mexicanos celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con avances concretos, porque además de que desde hace años se tiene la Unidad Especializada de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, también se cuenta con la unidad de delitos en medios electrónicos en la PGR.

“Es muy posible que en los próximos meses, en verano, estemos viendo la resolución de entre 40 a 50 casos que están siendo activamente investigados con herramientas cibernéticas”, expuso.

Explicó que el próximo mes se dan a conocer los resultados de la Encuesta Global de Software de la Business Software Alliance.

Los resultados de 2014 mostraron avances en reducción de uso de software ilegal en el país, pues se pasó de 57% a 54%; sin embargo, significó pérdidas de mil 211 millones de dólares.

El Día Mundial de la Propiedad en este año tiene que ver con la protección de las obras en forma digital en donde “creo que vamos muy bien, hay muchas cosas que celebrar” porque ahora se considera que la propiedad intelectual y el combate a la piratería son un motor de crecimiento para el país.

Por eso, además el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) busca promover la innovación y que los mexicanos registren sus creaciones.

Temas Relacionados
ciberdelitos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos