cartera@eluniversal.com.mx
La compañía Axtel lanzó al mercado Nave, la primera aceleradora de un corporativo mexicano de tecnologías de la información y comunicación (TIC), orientada al desarrollo y maduración de proyectos en este segmento de negocio.

“Nave es una iniciativa de innovación abierta de Axtel orientada a identificar y desarrollar proyectos emprendedores relacionados con big data, movilidad, internet de las cosas, redes sociales, seguridad y virtualización, para la industria de las tecnologías de la información y comunicación”, detalló la empresa por medio de un comunicado.

El sistema se basa en un programa de aceleración valuado en más de 800 mil pesos por proyecto, que incluye capital, infraestructura y servicios, así como la oportunidad de recibir inversión de Axtel.

Además, permite convertirse en socio de negocio para formar parte del portafolio de servicios de la compañía, o bien la posibilidad de ser parte de la cadena de suministro.

Emprendedores de México, Estados Unidos y Centroamérica podrán acceder al apoyo de Nave presentando proyectos TIC que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo.

“Del total de proyectos presentados, Axtel seleccionará hasta 16 que participarán en el programa de aceleración”, detalló la compañía. Tanto startups como negocios con dos años o menos de haber sido creados, así como scaleups o negocios con potencial de crecimiento con más de dos años de haber sido constituidos y que cuenten con un modelo de negocio escalable, podrán presentar sus proyectos.

“A través de Nave, Axtel busca identificar e impulsar ideas innovadoras que generen valor para la industria de las tecnologías de la información y comunicación”, señaló Rolando Zubirán, director general de Axtel.

Además, aseguró que con esta iniciativa se impulsarán propuestas tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia digital de las empresas y personas.

Google News

Noticias según tus intereses