América Móvil disminuirá sus inversiones entre 20% y 25% en 2016 comparado con el año anterior, dijo Daniel Hajj, CEO de la empresa.

“No sé el número, pero las inversiones en 2016 serán menores que en 2015, es muy pronto para nosotros decir, depende de precios, del dólar, y el crecimiento en el segmento fijo. Parte del fijo son decodificadores, depende de cosas que hoy no tenemos claro donde estamos, pero reduciremos al menos entre 20% y 25%”, señaló Hajj en conferencia con analistas financieros.

Por otra parte, destacó que la depreciación del peso frente al dólar incrementó ligeramente sus costos, debido a que los smartphones, la tecnología de la Información (TI), software, contenido, entre otras cosas, las adquieren en dólares.

“Varios costos son en dólares, por eso los márgenes en costos crecieron un poco”, indicó el directivo.

Respecto a la evaluación que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hará a América Móvil relacionada con ser un agente económico preponderante, Hajj dijo que el proceso comienza en marzo y desconoce cuánto tiempo le llevará al regulador culminar el análisis.

Sin embargo, aseguró que Telcel y Telmex han “cumplido todo en términos de la regulación, en estos dos años tuvimos revisión del regulador, de las medidas, creo que estamos felices de que cumplimos las medidas”.

Del mismo modo, la empresa es optimista sobre la regulación como preponderante pues existe más competencia efectiva por lo que esperan que “la revisión será en buenos términos para América Móvil”

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses