IFT aprueba ofertas de red local de Telmex

Las empresas interesadas podrán utilizar esta infraestructura para dar servicio en los hogares de sus clientes

(Foto: Archivo/El Universal)
Cartera 11/12/2015 10:14 Carla Martínez Actualizada 12:06
Guardando favorito...

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y autorizó los términos y condiciones de las ofertas de referencia de desagregación efectiva de la red local de Telmex y Telnor, por lo que las empresas interesadas podrán utilizar esta infraestructura para dar servicio en los hogares de sus clientes.

“Estas ofertas serán el marco de referencia que tendrán otros concesionarios para acceder, en condiciones claras, transparentes y no discriminatorias, a la infraestructura de la red local de Telmex y Telnor”, precisó el regulador en un comunicado.

Entre los servicios que se prestan como parte de la oferta de referencia aprobada por el IFT, se encuentran la reventa de línea, servicio de acceso indirecto al bucle local, servicios de desagregación total y Compartida al bucle y sub-bucle, y de coubicación para desagregación.

“Asimismo, se definen los procedimientos por medio de los cuales otros concesionarios podrán solicitarlos, establecen parámetros de calidad, así como las penas correspondientes en caso de que dichos parámetros no sean alcanzados”, señala el IFT.

El regulador permitió que Telmex aplique las tarifas basándose en las metodologías definidas para ello en las Medidas de Desagregación resueltas en marzo de 2014.

Después de ser notificadas, Telmex y Telnor tienen 10 días hábiles para publicar en su sitio de internet y dos diarios de circulación nacional las ofertas de referencia para la desagregación del bucle local para concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.

jlcg

Temas Relacionados
Carlos Slim telmex IFT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios