Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las estaciones complementarias de televisión abierta XEZ-TV y XHZ-TV del estado de Querétaro no transitarán hacia la televisión digital el próximo 11 de diciembre.
"Resulta procedente determinar el cese de transmisiones analógicas de las estaciones con distintivo de llamada XHPAC-TV, XEZ-TV y XHZ-TV, con excepción de los equipos complementarios de baja potencia", precisó el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Dichas estaciones ubicadas en Landa de Matamoros, Querétaro, no realizarán el apagón analógico pues no han transitado a la televisión digital terrestre.
"Además de lo anterior, según se desprende de los Dictámenes IFT/222/UER/DG-IEET/1661/2015 de fecha 20 de octubre de 2015 y IFT/222/UER/DG-IEET/1662/2015 de fecha 21 de octubre de 2015 emitidos por la Unidad de Espectro Radioeléctrico, no existen otras señales en tal localidad", agregó el IFT.
Por eso, el instituto utilizó los Criterios de Aplicación para permitir que se apaguen las señales analógicas de las estaciones principales y se mantengan las complementarias.
El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico en San Felipe, Baja California; Ciudad Allende, Parras de la Fuente y Saltillo, Coahuila; Celaya y León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro y Agua Prieta y Caborca, Sonora.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








