El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las estaciones complementarias de televisión abierta XEZ-TV y XHZ-TV del estado de Querétaro no transitarán hacia la televisión digital el próximo 11 de diciembre.

"Resulta procedente determinar el cese de transmisiones analógicas de las estaciones con distintivo de llamada XHPAC-TV, XEZ-TV y XHZ-TV, con excepción de los equipos complementarios de baja potencia", precisó el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dichas estaciones ubicadas en Landa de Matamoros, Querétaro, no realizarán el apagón analógico pues no han transitado a la televisión digital terrestre.

"Además de lo anterior, según se desprende de los Dictámenes IFT/222/UER/DG-IEET/1661/2015 de fecha 20 de octubre de 2015 y IFT/222/UER/DG-IEET/1662/2015 de fecha 21 de octubre de 2015 emitidos por la Unidad de Espectro Radioeléctrico, no existen otras señales en tal localidad", agregó el IFT.

Por eso, el instituto utilizó los Criterios de Aplicación para permitir que se apaguen las señales analógicas de las estaciones principales y se mantengan las complementarias.

El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico en San Felipe, Baja California; Ciudad Allende, Parras de la Fuente y Saltillo, Coahuila; Celaya y León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro y Agua Prieta y Caborca, Sonora.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses