cartera@eluniversal.com.mx

Zoé Robledo (PRD), presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, propuso realizar audiencias públicas donde participen la Sedesol, SCT, televisoras públicas y privadas, el IFT, así como los “afectados” por el apagón analógico programado para el 31 diciembre de 2015.

Acompañado por el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y los senadores Armando Ríos Piter y Fernando Mayans, Robledo dijo que antes de dictaminar las propuestas para posponer el apagón analógico, es importante conocer los pros y contras de todos los actores involucrados.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), responsabilizó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz, y al presidente del IFT, Gabriel Contreras, de las consecuencias “funestas” que puede traer para millones de personas hacer un “apagón analógico” con esta falta de sensibilidad y de responsabilidad.

“No están cumpliendo con la meta, no están cumpliendo con lo que dice la Constitución y con lo que dice la ley. Así que más que andarse sintiendo los ofendidos y mandando comunicados chafas; que se pongan a trabajar, que para eso les pagan”, dijo.

El panista advirtió que no se va a “espantar” por el comunicado que emitió el IFT en su contra, por lo que insistirá en su propuesta de postergar el apagón analógico hasta el próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses