Anuncian en Airbnb casa donde vivió Trump

La casa de ladrillos rojos valuada en dos millones de dólares se ofrece por 725 dólares la noche

Foto: AFP
Cartera 09/08/2017 13:49 Redacción Actualizada 13:57

 La casa donde creció el presidente de EU, Donald Trump, en el distrito de Queens, en Nueva York, está en renta en Airbnb.

La casa de ladrillos rojos valuada en dos millones de dólares y situada en el barrio de Jamaica, fue construida en un estilo imitación Tudor.

Fue el hogar de Trump en sus primeros cuatro años de vida, y puede albergar a hasta 20 personas en sus cinco dormitorios. Se ofrece por 725 dólares la noche.

El decorado incluye una enorme silueta de Donald Trump en la sala de estar “un gran acompañante para ver Fox News en la noche”, dice el listado de la casa.

Está prohibido fumar, las mascotas y las fiestas.

El diario Newsday reporta que el director de Paramount Realty USA, Misha Hagani, confirmó la autenticidad del listado.

"Decidimos ponerla en Airbnb para compartir la casa con el mundo", dijo Michael Davis, el inversor inmobiliario que compró la residencia el año pasado, la vendió con gran ganancia y que ahora la alquila por 4 mil dólares al mes.

"Ha habido mucha actividad", dijo Davis sobre el aviso. Los primeros huéspedes son aguardados este fin de semana.

Un socio de Davis reside en un dormitorio de la casa, como ordenan las reglas de Airbnb para alquilar una residencia en Nueva York por menos de 30 días.

El anuncio carece por ahora de críticas. Asegura que poco en la casa ha cambiado desde que Trump vivió allí. Dice que la cocina es la original y que la casa posee un "mobiliario opulento".

"Intentamos tener muebles presidenciales", explicó Davis.

En las fotos de la casa pueden verse retratos de Trump enmarcados. Las bibliotecas están vacías salvo por un único libro: "The art of the deal" (El arte de la negociación), el best-seller del presidente.

Construida por Fred Trump, su padre, en 1940, la residencia de Jamaica fue el hogar de la familia hasta su mudanza a una mansión con columnas, también en Queens, en 1951.

No está claro aún lo que Trump piensa de que su primera casa sea alquilada por Airbnb.

"Creo que le gusta un buen negocio", dijo Davis. "Su marca crea valor, y ciertamente nos beneficiamos de eso", añadió.

Consultado sobre la casa cuando apareció en un programa de NBC en la elección presidencial, Trump dijo que era "triste" verla en venta y que le gustaría comprarla.

Los promotores del anuncio en Airbnb aseguran que no tienen relación con la Casa Blanca, con Trump o con su empresa, la Trump Organization.

Con información de AP y AFP

Comentarios