miguel.pallares@eluniversal.com.mx
The Coca-Cola Company

integró este lunes a Manuel Arroyo como el nuevo presidente para su unidad de negocio en México, en sustitución de Francisco Crespo.

“Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia . Cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales”, dijo la empresa en un comunicado.

Con 91 años de presencia en el país

, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos en 2016 y fue uno de los mayores generadores de empleo en el país con más de 97 mil puestos directos, así como más de 1 millón de empleos indirectos, lo cual representa el 1.4% del PIB.

“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó Arroyo.

El directivo aseguró que “trabajando como hasta ahora en conjunto con autoridades, sociedad civil y empresas seguiremos implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones a favor del bienestar integral de los mexicanos”.

En su trayectoria dentro de la refresquera, Arroyo ha desempeñado

las siguientes funciones

: Coca-Cola brand manager, España; director global de marca, Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de marketing; gerente general de España; presidente de la unidad de negocio sudeste y oeste de Asia (SEWA, por sus siglas en inglés).

También ha ocupado posiciones como presidente de la unidad de negocio para ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental) y ha colaborado en empresas como SC Johnson's & Son, Banco Santander y en DEOLEO.

“Arroyo tiene dos licenciaturas, una en administración de empresas y la segunda en derecho, ambas por parte de la Universidad ICADE, en Madrid, España; y una maestría en gestión general y derecho comunitario europeo”, agregó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses