Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
The Coca-Cola Company
integró este lunes a Manuel Arroyo como el nuevo presidente para su unidad de negocio en México, en sustitución de Francisco Crespo.
“Manuel Arroyo, de origen español, se incorporó hace dos décadas a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia . Cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales”, dijo la empresa en un comunicado.
Con 91 años de presencia en el país
, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 17 mil 500 millones de pesos en 2016 y fue uno de los mayores generadores de empleo en el país con más de 97 mil puestos directos, así como más de 1 millón de empleos indirectos, lo cual representa el 1.4% del PIB.
“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, afirmó Arroyo.
El directivo aseguró que “trabajando como hasta ahora en conjunto con autoridades, sociedad civil y empresas seguiremos implementando proyectos que potencializan y aceleran una plataforma de acciones a favor del bienestar integral de los mexicanos”.
En su trayectoria dentro de la refresquera, Arroyo ha desempeñado
las siguientes funciones
: Coca-Cola brand manager, España; director global de marca, Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de marketing; gerente general de España; presidente de la unidad de negocio sudeste y oeste de Asia (SEWA, por sus siglas en inglés).
También ha ocupado posiciones como presidente de la unidad de negocio para ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Sudoriental) y ha colaborado en empresas como SC Johnson's & Son, Banco Santander y en DEOLEO.
“Arroyo tiene dos licenciaturas, una en administración de empresas y la segunda en derecho, ambas por parte de la Universidad ICADE, en Madrid, España; y una maestría en gestión general y derecho comunitario europeo”, agregó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









