En el segundo trimestre del año, los ingresos por cuotas de peaje de OHL México aumentaron 19.7%, al alcanzar los mil 492.6 millones de pesos.

El Circuito Exterior Mexiquense fue la concesión que mayores ingresos aportó a OHL por cuotas de peaje con 911 millones de pesos, 14.3% más que en el segundo trimestre del año anterior; la Autopista Urbana Norte con 211 millones 243 mil pesos, 42% más respecto al mismo periodo del año anterior; y el Viaducto Bicentenario con 193 mil 278 millones, un incremento de 21.1%.

La compañía generó una utilidad neta consolidada de 2 mil 529 millones de pesos en el segundo trimestre del año y de 6 mil 222 millones en el primer semestre.

“Las positivas tendencias en los tráficos de todas nuestras concesiones combinado con una estructura de precios apropiada, nos permitió crecer 19.7% y 20.1% los ingresos por cuota de peaje y el flujo operativo por cuotas de peaje, respectivamente”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

OHL indicó que en el segundo trimestre del año, gastó 137.7 millones de pesos en asesores legales y auditorías relacionadas con la campaña de difamación en su contra desde mayo de 2015, así como el pago de las multas que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le impuso a OHL México, Organización de Proyectos de Infraestructura, Concesionaria Mexiquense y algunos de sus directivos.

OHL agregó que está llevando a cabo obras de modernización de los sistemas de cobro de las carreteras para la reducción de los tiempos de espera, la implantación de nuevos sistemas de gestión de auxilio vial, la implementación de mejoras de movilidad en los accesos de la infraestructura, así como la mejora continua en los sistemas de atención a usuarios a través de call center o medios digitales.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses