X

Elektra dispara sus utilidades por estrategia comercial

Parte del impulso en las ganancias del corporativo estuvo relacionado con un aumento de 17% en sus ingresos

Cartera 20/07/2017 17:41 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 17:41
Guardando favorito...

[email protected]

La cadena de tiendas Elektra reportó 7 mil 137 millones de pesos en utilidades netas en el segundo trimestre de 2017, lo cual representa un crecimiento exponencial frente a la pérdida neta de 79 millones de pesos reportada el mismo periodo del año anterior.

Parte del impulso en las ganancias del corporativo estuvo relacionado con un aumento de 17% en sus ingresos, los cuales pasaron de 19 mil 510 millones en el segundo trimestre de 2016 a 22 mil 794 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

“Los ingresos consolidados crecieron 17%, como resultado de incremento de 17% en ingresos financieros y 17% en ventas comerciales. El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias que se enfocan en generar propuestas de valor óptimas para el cliente, a través de líneas de mercancías”, dijo la empresa.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó por un aumento de 25% en su flujo operativo Ebitda, al totalizar 4 mil 493 millones de pesos de abril a junio de este año, desde 3 mil 601 millones de pesos en igual lapso del 2016.
 

Temas Relacionados
Elektra
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones