cartera@eluniversal.com.mx

La Selección Nacional de México ha sido vista por 37 millones de personas que al menos una vez han sintonizado algún canal de televisión abierta para ver un partido, revelan datos de Nielsen IBOPE México.

La empresa se basó en los ratings de febrero a julio de este año en los canales 2, 5, 7 y 13 y locales de Televisa en televisión abierta.

En un comunicado, Nielsen IBOPE México explicó que las eliminatorias para el Mundial 2018, los partidos de la Copa Confederaciones y la Copa Oro han sido los más populares.

“Los cuatro partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 fueron vistos por 21.7 millones de personas, siendo el partido México contra Estados Unidos, del pasado 11 de junio, el que más audiencia tuvo, con un total de 12.8 millones de personas alcanzadas”, dijo

Por otra parte, 22 millones de personas vieron al menos uno de los cinco partidos de la selección durante la Copa Confederaciones, donde el encuentro entre México y Portugal de la primera fase, se convirtió en el de mayor audiencia del torneo, con 9.5 millones de personas.

“Del total de televidentes de la Copa Confederaciones, 8.6 millones se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, 1.8 millones en Guadalajara, 1.4 en Monterrey y 10.2 en las restantes 25 ciudades”, expuso.

De las personas que han visto un partido por televisión abierta, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres, precisó.

En cuanto a la primera fase de grupos de la Copa Oro, los tres primeros encuentros alcanzaron alrededor de 20 millones de personas.

El partido más visto fue el de México contra El Salvador, donde alrededor de 12 millones de televidentes vieron al menos un minuto de la transmisión en algún canal de televisión abierta.

Respecto al impacto de los partidos de la Selección Nacional en redes sociales, datos de Nielsen Social Content Ratings señalan que la Copa Confederaciones registró 3.7 millones de interacciones en Twitter y Facebook realizadas por alrededor de 400 mil usuarios en el país.

El partido entre México y Portugal generó la mayor actividad con 1.4 millones de interacciones y, en total, el Tri superó a Nueva Zelanda y Portugal, al registrar más de 175 mil conversaciones durante el torneo.

Durante la Copa Oro, que actualmente está en curso, Nielsen halló que hubo más de 1.3 millones de interacciones hasta ahora, siendo el encuentro entre México y El Salvador el más visto, con 450 mil interacciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses