Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Es una respuesta inconsciente, nadie lo nota, pero si la música de algún lugar no es agradable 40% de las personas se va más rápido.
Con esta información, los emprendedores argentinos Juan Pablo Villani y Santiago Lagier diseñaron Brandtrack.fm, una aplicación que revoluciona el uso de la música en los negocios y comercios para potencializar las ventas.
Santiago Lagier es DJ y musicalizaba eventos de moda en Argentina hasta que el gerente de una famosa tienda de ropa le pidió que hiciera un playlist para su tienda. Fue así como se le ocurrió diseñar una aplicación que mejorara la experiencia en la tienda y el volumen de compras.
Juan Pablo Villani, socio fundador de Brandtrack.fm, explicó que seleccionar la música adecuada para una tienda consta de tres etapas: un análisis del gusto musical de los consumidores, neuromarketing y medición de las ventas.
Para hacer el análisis de los gustos musicales de los consumidores se rastrea en redes sociales qué tipo de música escuchan, a qué artistas siguen y qué canciones comparten.
Después utilizan el neuromarketing para conocer el perfil de la marca y definir qué experiencia quieren generar en su establecimiento.
“Si quieren una experiencia muy rápida, si quieren transmitir tranquilidad o comodidad se usa música más relajada, más chill”.
“Los beats por minuto de una canción impactan en los latidos del corazón; entonces, entre más ritmo tenga, aumenta la velocidad con la que caminan en la tienda”, dijo Villani.
En Sudamérica, Brandtrack.fm musicaliza Mc Donald’s, Burger King y KFC, donde les interesa una música que anime a los clientes, pero que haga que liberen rápido las mesas.
El tercer paso para seleccionar una lista musical es medir el impacto en ventas.
Brandtrack.fm asegura que su servicio de musicalización aumenta 5% la facturación del establecimiento, derivado de un aumento de 10% en el tiempo promedio que pasan las personas dentro de la tienda.
Para desarrollar la aplicación y su propio algoritmo para identificar las canciones con las que las personas permanecen más tiempo en la tienda los emprendedores recibieron una inyección de capital de 500 mil dólares de 500 Startups en México, Wayra del grupo Telefónica en Madrid e inversionistas privados mexicanos.
En México, Brandtrack.fm musicaliza Casa Palacio, C&A, Best Buy, Gandhi, Lacoste, Hotel Presidente y algunos restaurantes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









