Whole Foods

es una cadena de supermercados que se caracteriza por ofrecer a sus clientes todo tipo de frutas, verduras, carnes, vinos e incluso cosméticos orgánicos.

La empresa fue fundada en 1978 en la ciudad de Austin, Texas, cuando se fusionaron la compañía alimenticia Safer Way Natural Foods y la tienda de comida saludable Clarksville Natural Grocery.

En Whole Foods se pueden encontrar prácticamente los mismos alimentos y productos que se venden en cualquier gran supermercado, pero con la particularidad de que el 100% de éstos son orgánicos.

En los últimos años se ha resistido a la crisis q ue viene atravesando el sector comercial minorista tradicional, frente al avance del electrónico.

Las ventas de Whole Foods han caído cada trimestre desde septiembre de 2015 y los títulos de la firma han perdido la mitad de su valor desde su récord de 2013.

Ahora que Amazon la compró

, Whole Foods continuará operando con esa marca y John Mackey, fundador de la cadena de supermercados, seguirá al frente de la compañía, con sede central en Austin, en el estado de Texas.

La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos, pero sólo en tres países.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses