Luego de que el portal Chedrauileaks revelara que Advance America, subsidiaria en Estados Unidos de Grupo Elektra, donó 250 mil dólares para el evento de inauguración presidencial de Donald Trump, la firma responde que las operaciones se manejan exclusivamente por sus directivos estadounidenses.

“Advance America apoya a oficiales electos a nivel estatal y federal en los Estados Unidos” explica, y reconoce que también “contribuye a candidatos y oficiales tanto Demócratas como Republicanos, incluyendo el evento de toma de protesta del Presidente Trump”.

No obstante, “todas las operaciones de la compañía y las relaciones públicas, incluidas sus contribuciones políticas, se manejan exclusivamente por el equipo directivo estadounidense y en estricto apego a las leyes y transparencia de financiamiento de campañas”.

Según los documentos analizados por Chedrauileaks (definido por sus autores como una web independiente y crítica patrocinada por el Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio) la subsidiaria de la empresa de Ricardo Salinas Pliego emitió el cheque que fue recibido por el Comité de Inauguración el 28 de diciembre de 2016.

“Advance America antepone siempre la transparencia en sus prácticas de negocios, comunicaciones y contribuciones de campaña”, expone la subsidiaria comprada en 2012 por el empresario mexicano, en su boletín de aclaración en inglés y también traducido al español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses