miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El mercado de fusiones y adquisiciones en México ha contabilizado en los tres primeros meses del año un total de 64 operaciones, de las cuales 23 suman un importe no confidencial de 6 mil 704 millones de dólares, de acuerdo con el informe trimestral de Transactional Track Record (TTR).

Los datos reflejan un aumento del 6.67% en el número de operaciones y un descenso del 21.24% en el importe de las mismas, respecto al primer trimestre de 2016.

“De las operaciones contabilizadas de enero a marzo, 13 son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), cinco de mercado medio (entre 100 millones y 500 millones de dólares) y cinco de mercado alto (superior a 500 millones de dólares)”, dijo TTR en un comunicado.

Por segmento, el sector financiero y de seguros es el que más transacciones ha contabilizado a lo largo de 2017, con un total de 11 operaciones, seguido por el inmobiliario con 8, salud, higiene y estética con 6, e internet con 5.

En las transacciones fuera de las fronteras, las empresas mexicanas han apostado en los primeros tres meses del año por invertir en Estados Unidos, donde se concretan seis transacciones. Por importe, destaca Estados Unidos con 2 mil 410 millones de dólares, y Perú con 759 millones de dólares.

“Por otro lado, Estados Unidos y España son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con ocho y cinco operaciones, respectivamente. Por importe vuelve a destacar Estados Unidos con mil 279 millones de dólares”, destacó.

En el primer trimestre de 2017, TTR indica que se han producido un total de siete transacciones de private equity (capital privado), las cuales representan las mismas operaciones registradas con respecto al primer trimestre de 2016.

Por otra parte, en los tres primeros meses de este año, México ha registrado 11 operaciones de venture capital (capital de riesgo), las cuales representan un aumento del 57% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Para el primer trimestre de 2017, Transactional Track Record ha seleccionado como operación destacada la realizada por Delta Air Lines, en la cual se concluye la OPA sobre el Grupo Aeroméxico”, indicó la firma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses