sara.cantera@eluniversal.com.mx

El grupo de las constructoras Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones ganaron la licitación para la construcción de la Torre de Control Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las empresas hicieron una oferta para la construcción de esta obra por mil 242 millones 171 mil 349 pesos sin IVA, siendo la oferta más económica, con un total de 95.7 puntos.

Este grupo fue considerado por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México como la propuesta más solvente en requisitos legales, técnicos y económicos, al mismo tiempo que alcanzó el mayor puntaje de la sumatoria de rubros de los criterios de adjudicación.

La construcción de la torre comprende la construcción del edificio base de soporte, la torre de 90 metros de altura y en su parte más alta tendrá tres niveles de cabina de control.

También se edificarán una columna central, cabinas, sanitarios, escaleras, pasillos, elevadores, fachada, revestimientos, pisos, plafones, muros interiores, puertas y herrajes, señal eléctrica, mobiliario fijo y equipamiento.

En esta licitación también participaron otros grupos liderados por ICA, Sacyr Construcción, Acciona Infraestructura, Alvarga Construcciones y Omega Construcciones Industriales.

Las propuestas presentadas por las empresas Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Rubau México; así como la propuesta individual presentada por Alvarga Construcciones se desecharon por rebasar el presupuesto autorizado.

Mientras que las empresas Innovaciones Técnicas en Cimentación junto con Túneles y Puentes del Pacífico; fueron desechadas por no alcanzar los 37.5 puntos mínimos requeridos en el aspecto técnico, al obtener 22.18 puntos de los 50 posibles.

El contrato para la construcción de la Torre de Control Aéreo iniciará el 27 de febrero de 2017 y los ganadores tendrán 660 días naturales para concluir.

Los ganadores podrán subcontratar servicios de jardinería, protección contra incendios, iluminación interna y externa, transporte vertical, envolvente, fachada, estructura de acero, pintura de la estructura, sistemas mecánicos y eléctricos, pisos, muebles, sistemas de tablarroca, plafones, cocinas y estaciones de primeros auxilios.

Google News

Noticias según tus intereses