[Publicidad]
El dólar estableció un nuevo máximo histórico frente al peso, luego de que la automotriz Ford anunció que cancela la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí.
La divisa se vende en 21.40 pesos en ventanillas de CitiBanamex, un repunte de 35 centavos con respecto a ayer, y representa el precio más caro en la historia.
Instituciones como BBVA Bancomer ofrecen el dólar a 21.43 pesos, mientras en Monex a 21.34 unidades.
El estratega de inversión de MetAnálisis, Mario Copca, opina que la depreciación del peso se debe al anuncio de Ford sobre la cancelación de la planta en México, lo que generó "temores de que otras empresas pudieran hacer lo mismo".
Dijo que las autoridades mexicanas deben anunciar algún mecanismo que brinde confianza a la gente.
"No se debe descartar un precio de 22 pesos por dólar en las siguientes semanas", consideró Copca.
[Publicidad]
Agregó que la incertidumbre pudo provocar una demanda de coberturas de posiciones en dólares por parte de instituciones financieras, luego del inicio normal de operaciones en los mercados.
tcm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Milei retira polémica propuesta sobre venta de tierras a extranjeros; discutirán proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada

Universal Deportes
Leagues Cup: Horario y canales para ver EN VIVO el Toluca vs Seattle Sounders, HOY, 5 de agosto

Nación
Rescatan en Chiapas a mono aullador hembra en cautiverio, con signos de desnutrición; es probable víctima de tráfico ilegal

Metrópoli
Policía capitalina alerta sobre fraudes; delincuentes se hacen pasar por autoridades y dan multas por arrendamiento de inmuebles







